resta de vectores

La noción de resta de vectores se emplea en las matemáticas. En este caso, el vector es una magnitud que se grafica como un segmento que tiene su origen en un punto A y se orienta hacia su extremo (el punto B). El vector, por lo tanto, es un segmento AB.

La resta de vectores es una operación que se realiza con dos de estos segmentos. Para realizar la resta de dos vectores, lo que se hace es tomar un rector y sumarle su opuesto.

Supongamos que deseamos realizar la siguiente resta: AB – DE, siendo AB (-3, 4) y DE (5, -2) de acuerdo a la posición de los vectores en el plano cartesiano. Teniendo en cuenta lo dicho sobre la suma del opuesto, deberíamos plantear la operación de este modo:

(-3, 4) – (5, -2)
(-3-5, 4+2)
(-8, 6)

Se considera que sumar vectores es mucho menos complicado que proceder a la resta de los mismos. Y es que para acometer la primera citada operación lo único que hay que hacer es poner el inicio del segundo a continuación de lo que es el final del primero, el inicio del tercero a partir de lo que es el final del segundo y así de manera sucesiva, hasta hacer uso de todos y cada uno de los vectores con los que se quiera operar.


Comentarios